De Ficus
a tu Institucion

¿Tienes alguna iniciativa ambiental interna?

Si buscas fomentar buenas practicas de responsabilidad ambiental, Ficus te ayuda a planear e implementar proyectos que generen verdaderos cambios en tu cultura organizacional.

De tu Institución
a la Comunidad

¿Buscas realizar iniciativas a la comunidad?

Contribuye al mejoramiento de poblaciones. Ficus te ayuda a planear e implementar proyectos que generen verdaderos cambios más allá de tu empresa.

Cuando vino Ficus hacíamos todo bien animosos, porque íbamos a poner plantas, juego para los niños (…) Hasta ahorita, yo estoy agradecida, que va a haber plantas a menos para que los niños respiren aire puro porque hay mucha contaminación.

Yolanda RosarioMadre de Familia de A.H. Las Praderas

El primer día cuando vino Ficus a Las Praderas fue un día que nos hicimos amigos, nos conocimos. Yo los seguí y vinieron hasta acá y me contaron que querían hacer un huerto y yo me animé y los vine ayudar. A veces cuando no están vengo a ver también. Yo podría venir a cuidar las plantas, pero se hace un poco difícil con el agua.

David Garay
David GarayJoven amigo de A.H. Las Praderas

Ficus es un grupo que nos ayuda mucho con nuestros desechos más que nada (…) Yo he hecho compost en provincia, pero con guano de corral, acá segrego mi basura para que lo composten. También en mi casa tengo plantas; dos plantas que donaron con Ficus, árboles, y además tengo plantas pequeñas, flores.

Nelson Osco Osco
Nelson Osco OscoPadre de Familia de A.H. Las Praderas

Me interesa el trabajo con Ficus y es muy bonito organizarnos todos los moradores, y tratamos de hacer todo lo posible. Es importante el mejoramiento de la tierra con el compostaje, con las plantas, con las áreas verdes, que nos ayuda a respirar mejor. Nos falta mucho, pero el comienzo es muy importante.

Jacobo Bernilla
Jacobo Bernilla

Primero los conocí cuando vinieron a poner los tachos y nos enseñaron a segregar, luego ya siguió con las plantas y los juegos. […] Hay buenas cosas que nos enseñan, por ejemplo, hace poco hubo un taller sobre los insecticidas, para que crezcan bien nuestras plantas.

Juana Capchana

Antes el lugar donde ahora trabajan era lleno de rocas y desmonte, se ve mejor. Hay juegos para los niños. Hay plantas hermosas que también están creciendo. Ya cambió bastante.

Betty Bravo Palacios
Betty Bravo Palacios

Para le preparación del compost reciclamos nuestras cáscaras de la comida, para tener nuestra preparación. Nos enseñan como eliminar las plagas, para combatir los gusanos de las plantitas. Estamos mejorando, aún tenemos para mucho rato para seguir aprendiendo, seguir mejorando.

Mirla del Rosario Garcia Gonzales
Mirla del Rosario Garcia Gonzales

Lo que ha mejorado con Ficus es las áreas verdes, antes no había ni una planta. En lo que es Las Praderas ahora si hay bastantes plantas. Los pasajes ahora se han enverdecidos. También se ha mejorado en la recolección de residuos sólidos, lo que es para el compost.

Joel Guevara
Joel Guevara

Yo he aprendido en Ficus a hacer compost, a sembrar mis plantas y como cuidarlas. Acá también yo les enseño a mis niños y van aprendiendo viendo cómo crecen mis plantitas. Antes no tenía muchas plantas, ahora estoy reciclando el agua y el agua de la ducha ya va a regar mis plantas y están creciendo.

Rosa Porras
Rosa Porras

Ya hemos colaborado con…

Cuéntanos Sobre tu Iniciativa

English Español