El Proyecto

Entre el mes de enero y el mes de febrero del 2016, se realizaron reuniones de trabajo en conjunto con representantes del I.E. Fe y Alegría N ° 65, con el fin de realizar un plan de trabajo a ejecutarse durante el año académico. Las actividades del plan de trabajo fueron pensadas, en primer lugar, para poner los conocimientos adquiridos durante las clases del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente; en segundo lugar, un reconocimiento de la problemática dentro de su institución educativa y; finalmente, la promoción del desarrollo sostenible. De manera adicional, también se pensó en compatibilizar las actividades con el proyecto de Alcaldía Escolar.

En el 2016, las actividades fueron pensadas para las alumnas y los alumnos del plantel educativo que correspondan a los grados de primero, segundo, tercero y cuarto de secundaria. No obstante, alumnos de otros grados fueron incorporándose en la práctica, durante el desarrollo de las actividades.

Logros

  • La realización de más de 30 talleres de biohuerto, cine foro y compostaje.

  • Realización de 3 talleres con el Centro de Información de Naciones Unidas - CINU sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS para la promoción de la Agenda 2030 entres las profesoras y el alumnado.

  • La implementación de un biohuerto escolar, Qumirsunku (Corazón Verde) con una total de 12.49m2 de áreas productivas en el colegio Fe y Alegría N ° 65.

  • La asistencia técnica en la implementación del primer atrapanieblas escolar en el colegio Fe y Alegría N° 65

  • La asistencia técnica en las actividades del biohuerto escolar durante el 2017

English Español