EcoRed

EcoRed

¿Quiénes cuidan el medio ambiente en la ciudad?

¿Quiénes cuidan el medio ambiente en la ciudad?

EcoRed es una metodología de investigación, un enfoque de organización comunitaria y una herramienta de mapeo de asociaciones llamada Stewardship Mapping and Assessment Project (STEW-MAP).

Esta herramienta ha sido desarrollada por el Servicio Forestal de los Estados Unidos. Ficus ha venido trabajando en adaptarla para Lima.



Ecored responde la pregunta: ¿quiénes cuidan el medio ambiente en la ciudad?
EcoRed puede ayudar a respaldar objetivos en torno a la diversidad, la equidad y la inclusión, ya que se diseñó para identificar a los agentes de cambio activos que trabajan en comunidades vulnerables y así reconocer el trabajo de los grupos informales y de base. Así mismo, amplía las posibles asociaciones “más allá de lo conocido”.



También puede utilizarse con el fin de identificar zonas que no están suficientemente atendidas por la gestión y el compromiso medioambiental activo. Los datos recogidos en los estudios dan lugar a un mapa en línea de acceso público que permite a los ciudadanos visualizar y consultar datos sobre los recursos de gestión medioambiental de la ciudad. STEW-MAP se aplicó por primera vez en la ciudad de Nueva York en 2007 y, desde entonces, se ha repetido en más de 12 ciudades en el mundo.



Las bases de datos y los mapas interactivos de STEW-MAP permitirán a los gestores del territorio, a las organizaciones comunitarias, a las organizaciones sin ánimo de lucro y al público en general ver dónde están trabajando cientos de grupos de gestión medioambiental en Lima. Esta herramienta puede aplicarse para reforzar la capacidad, promover el compromiso con los proyectos sobre el terreno y crear asociaciones más eficaces entre las partes interesadas.

Infografia
Afiche-EcoRed

Imagen anterior
Imagen siguiente

Forma parte de EcoRed

Un proyecto de
Ficus

Ficus Perú

 con el apoyo de USFS – USAID


Nos está mostrando muy buenas cosas, mejoramiento de los arbolitos de nuestras casas y mejorando el medio ambiente.
Mirla
Estamos agradecidos de Ficus porque nos han enseñado bastante. Los niños también están aprendiendo.
Rosa
Desde que llegaron esto ha cambiado un montón, antes todo era puro cerro, con piedras. Ahora hay dos sitios planos, hacemos compost y hay juegos.
David
Hay plantas hermosas que también están creciendo. Ya cambió bastante. Ahora en cada lote cada uno tiene sus plantas, se ve más bonito, es lindo tener una planta en la casa.
Betty
Previous
Next

Scroll al inicio