Arborizaciones en Lima

Ficus colabora con comunidades vulnerables sin acceso a servicios básicos. Su enfoque incluye arborizaciones para mejorar el bienestar. Los árboles ofrecen aire limpio, calma emocional y previenen deslizamientos. El objetivo es aumentar áreas verdes y mitigar riesgos de desastres.
Compartir

Nicole Heise

Presidenta
Tiempo estimado de lectura 1 minutos.

Ficus trabaja participativamente con vecinos y vecinas en asentamientos humanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad por no tener acceso a servicios básicos y urbanos como agua y desagüe, y que además están expuestos a riesgos por deslizamiento ante movimientos sismos. Ficus apuesta por las arborizaciones como un medio para mejorar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, dado que los árboles proporcionan servicios ecosistémicos como aire limpio, temperatura moderada, bienestar emocional y son dispuestos en espacios públicos para su aprovechamiento. Además, cuando estos árboles llegan a edad adulta, se convierten en un sistema de contención ante deslizamientos de rocas.

Objetivo

Mejorar el bienestar de población en situación de vulnerabilidad a través del incremento de áreas verdes y la reducción del riesgo de desastres.

Conoce otros proyectos

Proyecto Rehabilitación de áreas áridas (RAA)
Reverdecemos zonas áridas con técnicas agroforestales para sostenibilidad, alimentos y economía verde. A través de diagnóstico participativo, impulsamos biodiversidad y cumplimos ODS: Hambre cero, trabajo digno y comunidades sostenibles en Lima Metropolitana.
EcoRed Stew-Map Lima 2022
EcoRed es una metodología de investigación y mapeo que identifica y reúne a organizaciones medioambientalistas en Lima. Destaca su impacto en gestión ambiental, participación ciudadana y responde a la pregunta ¿Quiénes cuidan el medio ambiente de la ciudad?
El proyecto Las Praderas de Ficus, desde 2015, atiende un asentamiento sin servicios básicos. Impacto ambiental positivo: reciclaje, tratamiento de aguas y biohuerto comunitario. Participación activa de 300 voluntarios.
Scroll al inicio