Proyecto Rehabilitación de áreas áridas (RAA)

Reverdecemos zonas áridas con técnicas agroforestales para sostenibilidad, alimentos y economía verde. A través de diagnóstico participativo, impulsamos biodiversidad y cumplimos ODS: Hambre cero, trabajo digno y comunidades sostenibles en Lima Metropolitana.
Compartir

Camila Sattler

Directora Ejecutiva
Tiempo estimado de lectura 3 minutos.

¿Qué hacemos?

Reverdecemos espacios áridos a través de técnicas agroforestales que permitan la sostenibilidad, la producción de alimentos y el impulso a la economía verde.

¿Cómo?

A partir de un trabajo de diagnóstico y diseño participativo que identifique las principales necesidades ambientales que enfrenta la comunidad e impulse la biodiversidad que nos ofrecen los recursos forestales.

Este proyecto contribuye con el cumplimiento de las ODS

ODS 2: Hambre cero

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

Este proyecto está enfocado en las principales zonas periurbanas y de escasos recursos de la región de Lima Metropolitana.

Conoce otros proyectos

EcoRed Stew-Map Lima 2022
EcoRed es una metodología de investigación y mapeo que identifica y reúne a organizaciones medioambientalistas en Lima. Destaca su impacto en gestión ambiental, participación ciudadana y responde a la pregunta ¿Quiénes cuidan el medio ambiente de la ciudad?
El proyecto Las Praderas de Ficus, desde 2015, atiende un asentamiento sin servicios básicos. Impacto ambiental positivo: reciclaje, tratamiento de aguas y biohuerto comunitario. Participación activa de 300 voluntarios.
Gestión Sostenible de Agua y Saneamiento en Asentamientos Humanos
Ficus y Latinka e.V. colaboraron en un proyecto para gestionar el agua y saneamiento en Monte de Israel, San Juan de Miraflores. Se buscó soluciones eco-eficientes para resolver la escasez de agua.
Scroll al inicio