INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN CIUDADES Y TRANSPORTE SOSTENIBLE

Promoviendo la movilidad activa y la atención a grupos vulnerables

Nos enfocamos en distintas formas de transporte no-motorizado como bicicletas, caminar, patines, entre otros. Hacemos énfasis en los grupos más vulnerables como ancianos, gestantes, personas con discapacidad o niños. Queremos una integración real y funcional entre estas formas de movilidad activa y el transporte público.

Profesionales dedicados a la investigación y a la generación de soluciones efectivas

Nuestra Área de Innovación e Investigación de Ciudades y Transporte Sostenible está conformada por un excelente equipo profesional multidisciplinario con gran capacidad técnica y crítica, conformado por magísteres en gerencia urbana, ingenieros civiles, arquitectos, comunicadores, sociólogos y geógrafos. La experiencia nacional e internacional del equipo asegura soluciones eficientes a los problemas del país en este sector a través de una visión innovadora para el Perú.

 Algunos beneficios de lograr una movilidad sostenible

Reduce la contaminación

Reduce los gastos de transporte

La movilidad activa mejora la salud y reduce el sedentarismo

Ciudades verdes y atractivas

Impulsa áreas y desarrolla la economía

Si desea más información, puede descargar el Brochure del "Área de Investigación e Innovación en Ciudades Sostenibles"

Artículos

En los últimos años, las ciudades vienen cobrando cada vez más importancia en las agendas mundiales que buscan orientarlas hacia la sostenibilidad y priorizando a los grupos vulnerables a través de un diseño estratégico. 

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Se han venido trabajando en muchas mejoras dentro de la llamada Costa Verde. En este articulo se presenta varias alternativas para realmente poder llamar Verde a la Costa Verde y así lograr que esta área sea sinónimo de sostenibilidad e inclusión. 

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La ciudad pertenece tanto a las personas como a los vehículos. Debemos respetar la jerarquía – movilidad activa- transporte público – vehículos motorizados – para lograr ciudades modernas, atractivas y sostenibles.

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Autores: Krishan Barr Rosso, Berenice Tejada, Esteban del Aguila, Daniel Montes,  Alejandra Carrasco, Carlos Jimenez

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Autores: Krishan Barr Rosso, Claudia Calezani Bravo, Adriana Del Águila Rojas, Renatto Espinel Godfrey, Daniel Fernandez Silva, Isabel Porras Campos, Yubitza Reyes

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Autor: Krishan Barr Rosso

Un buen sistema de transporte puede ser un elemento clave a la hora de evaluar una ciudad y/o país y su nivel de confort con el ciudadano. Sistemas Integrados de Transporte (SIT); que incluyan distintas formas de movilidad, tanto motorizada como activa, que sean amigables con el medio ambiente, accesibles, y seguras, es lo que toda ciudad debería alcanzar.

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Autor: Krishan Barr Rosso

Según la ONU, hacia el 2030, 5000 millones de personas vivirán en ciudades. Es debido a este aumento de personas viviendo en urbes que uno de los 17 objetivos que contempla la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es tener ciudades sostenibles (Organización de las Naciones Unidas, s.f.),

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Autor: Krishan Barr Rosso

Este artículo tiene como objetivo presentar los requerimientos mínimos que involucran una movilidad con enfoque de género, donde se incluya a la mujer en la planificación urbana y se logre su participación activa en la ciudad. A continuación, se presentarán tres aspectos considerados en el diseño: el transporte público, la infraestructura construida de la ciudad y ciclovías.

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Autor: Krishan Barr Rosso

Dentro de las políticas públicas, existen varios principios mínimos necesarios que se deben cumplir con el fin de promover el desarrollo urbano, y así obtener un adecuado transporte en las ciudades.

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Autor: Krishan Barr Rosso
Qillqay tikraqkuna: Abudemio Porras Martínez, Isabel Porras Campos

Hatun llapan puruririykuna  allin kaptinqa,  llaqtakunapas sumaq qawasqaskanmam, llaqta runakunapas allinta kawsakuptinqina chaywansi qatipachwan. chaysi  llapan  puririykuna qawariq,  lliwta qawarinan  llapa karrukunapas, huk purinakunatapas,  pacha mamanchikta  yupaychaspa, llapanchik qispispa waqaychasqa kananchikpaq, chayna kaytam  qatun llaqtapiqa  qaypachwan.

Lima, una ciudad poco inclusiva

¿Te imaginas tener algún tipo de discapacidad y tener que enfrentar una ciudad como Lima? Te presentamos a Hugo, un maratonista de élite, peruano y padre de familia, quien tiene discapacidad visual. 👇Te compartimos su testimonio sobre cómo es recorrer las calles limeñas todos los días.

Dirección de proyecto: Krishan Barr Rosso Entrevista: Krishan Barr Rosso
Testimonios: Hugo Estrada y Claudia Gamarra Fotorreportaje: Eliana Sangay Tucto
Edición y post-producción: Eliana Sangay Tucto Asistencia de iluminación: Andrea Ureta Livelli

Ilustraciones e infografías

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Ofrecemos consultorías para el análisis y la creación de propuestas que promuevan la
movilidad urbana sostenible y así lograr sistemas de transporte mas eficientes siguiendo las
tendencias mundiales.
Aplicamos metodologías de investigación reconocidas internacionalmente para asegurar un
análisis objetivo y soluciones eficientes.
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