Proyecto Del Huerto a las Ollas

Compartir

Camila Sattler

Directora Ejecutiva
Tiempo estimado de lectura 2 minutos.

¿Donde? 

Finalizamos actividades con las mujeres que dirigen la olla común de Las Praderas

El proyecto buscó mejorar el bienestar de las 17 mujeres que dirigen la olla común y actualmente tienen un huerto comunitario que provee alimentos a la misma. Estas mujeres son jefas de hogar de sus familias en situación de vulnerabilidad.

Desde el 2022 trabajamos en:

1.- La habilitación de un baño seco en la olla común

2.- La mejora del área de cultivo del huerto con un nuevo techo

3.- Una capacitación sobre control de plagas

4.- El diseño colaborativo y pintado de un mural en el baño seco de la olla común Este proyecto ha sido financiado por la Embajada de Australia ( @embauslima ) mediante el premio Australia Alumni Change Agent Awards 2022 otorgado a uno de nuestros fundadores, Diego Portugal.

Conoce otros proyectos

Proyecto Rehabilitación de áreas áridas (RAA)
Reverdecemos zonas áridas con técnicas agroforestales para sostenibilidad, alimentos y economía verde. A través de diagnóstico participativo, impulsamos biodiversidad y cumplimos ODS: Hambre cero, trabajo digno y comunidades sostenibles en Lima Metropolitana.
EcoRed Stew-Map Lima 2022
EcoRed es una metodología de investigación y mapeo que identifica y reúne a organizaciones medioambientalistas en Lima. Destaca su impacto en gestión ambiental, participación ciudadana y responde a la pregunta ¿Quiénes cuidan el medio ambiente de la ciudad?
El proyecto Las Praderas de Ficus, desde 2015, atiende un asentamiento sin servicios básicos. Impacto ambiental positivo: reciclaje, tratamiento de aguas y biohuerto comunitario. Participación activa de 300 voluntarios.
Scroll al inicio