Proyecto EtnoBioLab II

Compartir

Camila Sattler

Directora Ejecutiva
Tiempo estimado de lectura 1 minutos.

Políticas nacionales ya impulsan la incorporación de la educación ambiental y la educación intercultural en nuestras escuelas. Etno-BioLab II busca llevar esto a la práctica.

 ¿Qué hacemos?

Trabajamos en la capacitación de docentes a través de seminarios participativos y, a partir de esta creación colaborativa, implementamos proyectos educativos en clubes de Ciencia y Tecnología en 26 colegios de cada región del país.

 Etno-BioLab II se desarrollará mediante las siguientes actividades:

1. Seminarios online sobre educación ambiental e intercultural

2. Talleres participativos con 26 docentes asesores para el diseño conjunto de proyectos de aprendizaje ambientales con enfoque intercultural

3. Aplicación de los proyectos de aprendizaje en 26 clubes de Ciencia y Tecnología

4. Evaluación de los proyectos y publicación de una guía práctica de los proyectos  Esta versión de Etno-BioLab II se está llevando a cabo gracias a la alianza con CONCYTEC (@concytecperu) y el financiamiento del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS) ( @u.s.forestservice ).

Conoce otros proyectos

Proyecto Rehabilitación de áreas áridas (RAA)
Reverdecemos zonas áridas con técnicas agroforestales para sostenibilidad, alimentos y economía verde. A través de diagnóstico participativo, impulsamos biodiversidad y cumplimos ODS: Hambre cero, trabajo digno y comunidades sostenibles en Lima Metropolitana.
EcoRed Stew-Map Lima 2022
EcoRed es una metodología de investigación y mapeo que identifica y reúne a organizaciones medioambientalistas en Lima. Destaca su impacto en gestión ambiental, participación ciudadana y responde a la pregunta ¿Quiénes cuidan el medio ambiente de la ciudad?
El proyecto Las Praderas de Ficus, desde 2015, atiende un asentamiento sin servicios básicos. Impacto ambiental positivo: reciclaje, tratamiento de aguas y biohuerto comunitario. Participación activa de 300 voluntarios.
Scroll al inicio